El ácido hialurónico es uno de los productos más usados hoy en día para el rejuvenecimiento facial, sus ventajas sobre otros productos de relleno existentes, tanto por su perfil de seguridad (Menos efectos secundarios),  como por la facilidad en su aplicación y sus resultados naturales, lo ponen a la cabeza en tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico  es una sustancia que está presente de forma natural en muchos tejidos y órganos  del cuerpo, una de sus funciones mas importantes es atraer agua y mantener  la hidratación de los tejidos tanto en las capas profundas como superficiales, estimula de forma indirecta la regeneración de los tejidos y  proporciona volumen  en zonas donde se ha perdido, haciendo que la piel se vea más luminosa, tersa y rejuvenecida.

 

¿En que casos se usa?

Se usa para el rejuvenecimiento de la cara en pacientes entre los 30 y los 80 años.

Con la aparición de las primeras arrugas aportar hidratación de forma temprana y estimular la síntesis de otras sustancias como el colágeno, relentiza la profundización de las arrugas y permite que el rostro con el paso de los años  se vea  más saludable, hidratado, alegre y con un aspecto más descansado. ( Veáse rejuvenecimiento facial)

En personas mayores repone volúmenes perdidos , suaviza las arrugas  y proporciona hidratación  a los tejidos tanto en superficie como en profundidad, rejuveneciendo el rostro de forma natural y sin someterse a intervenciones quirúrgicas.

 

¿ Cuáles son los efectos del ácido hialurónico en el rejuvenecimiento de la cara?( Ver lifting facial con ácido ácido hialurónico)

  • Restaura volúmenes ( Que se van perdiendo con la edad)
  • Mejora el contorno facial
  • Mejora los surcos y líneas de expresión que se hacen más notorios y profundos con el paso de la edad, como son : el surco nasogeniano, las líneas de marioneta.
  • El ácido hialurónico mejora el contorno de los labios, los perfila y en casos de pérdida de volumen lo restablece.
  • Mejora y suaviza la “ojera”la cual se hace mas notoria por  el descenso, aplanamiento y pérdida de  volumen de la grasa malar, que da lugar a un rostro más cansado , envejecido  y triste .
  • Disminuye el color azulado que hace más notoria la ojera.
  • Suaviza, hidrata y rejuvenece las arrugas del cuello .

 

Hoy en día los ácidos hialurónicos de nueva generación son más Biocompatibles, se adaptan mejor a los tejidos, se dejan moldear, ofreciendo resultados naturales y la ventaja de ser tartamientos ambulatorios que permiten la incorporación casi inmediata a las actividades diarias.

 

¿Cúanto dura el procedimiento con ácido hialurónico ?.

El tiempo de tratamiento depende de las zonas a tratar, oscila entre media hora y hora y media .

 

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico en la cara?

Depende de cada paciente , entre 6-9 meses y en algunos casos hasta 12-18 meses.

 

¿Qué complicaciones puede tener el tratamiento con ácido halurónico?.

En general están relacionadas con el sitio de inyección :

  • Enrojecimiento , hematoma , edema local.
  • Sobrecorrección: Hay que recordar que es una sustancia que atrae agua por lo tanto que el cálculo de la cantidad de producto necesaria para tratar a cada paciente debe ser realizado por profesionales expertos.
  • Reacciones cruzadas por infecciones pre-existentes
  • Infección en el área de aplicación .
  • Reacciones de cuerpo extraño aunque son menos comunes.

 

Para evitar complicaciones se conseja usar siempre los productos de mejor calidad presentes en el mercado  e informar siempre al paciente  en relación al producto que se va a usar en cada caso.

 

En general  el rejuvenecimiento facial  con ácido hialurónico  ofrece resultados muy satisfactorios , sin mayores riesgos para el paciente, sin apenas molestia dutante ni después del tratamiento y sobretodo dan una apariencia de rejuvenecimiento natural, que finalmente es lo que tanto especialista como paciente desean.

acidohialunonico3

Antes de tratamiento con ácido hialurónico

acidohialunonico2

Después de tratamiento con ácido hialurónico.

Tratamiento de » código de barras » , contorno de labios y lineas de marioneta.

liftinggacialan1

Antes

liftinggacialan2

Después

fllyer6
antes-acido-hialuronico-1

Antes acido hialuronico

despues-acido-hialuronico-1

Después acido hialuronico

antes-acido-hialuronico-2

Antes acido hialuronico

despues-acido-hialuronico-2

Después acido hialuronico