La presencia de bolsas de grasa tanto en el párpado superior como inferior no siempre están presentes en personas de mayor edad,  existen personas jóvenes que por efecto hereditario presentan bolsas de grasa que dan la apariencia de mirada cansada/ ojos tristes.

Hoy en día existen cirugías de BLEFAROPLASTIA  realizadas por vía transconjuntival,  que además de mejorar el aspecto estético por la ausencia de la bolsa , no dejan ningún tipo de cicatriz y por tanto la recuperación es  más rápida,  con la ventaja agregada de no tener que retirar suturas posterior a la cirugía.

En personas en que la protrusión de grasa es muy leve pero que se acompaña de esa coloración azulada que aumenta la apariencia de la “OJERA “pueden tratarse con ÁCIDO HIALURÓNICO, con la ventaja de hacerlas más imperceptibles  y ofrecen un rejuvenecimiento facial sin cirugía.

La mirada es esencial en la expresión del rostro, por ello estos tratamientos siempre tiene un efecto embellecedor y rejuvenecedor de la cara, más aún, si se complementa con otros tratamientos conservadores (botox / vistabel) que mantienen la frescura y apariencia de una piel tersa y joven.

antesbolsasgrasainferiores

Bolsas de grasa  en párpados inferiores. Preoperatorio

despuesbolsasgrasainferiores

2 meses postoperatorio

ble1

Bolsas de grasa de párpados inferiores ANTES

bep2

DESPUÉS de cirugía de BLEFAROPLASTIA de párpados inferiores