botox1

Antes.Tratamiento de líneas del entrecejo con BOTOX

botox2

Después del tratamiento botox

TOXINA BOTULINICA /BOTOX/ VISTABEL  

Con el paso de los años los tejidos de la cara pierden FIRMEZA , ELASTICIDAD, VOLUMEN  E HIDRATACIÓN , para ello existen hoy en dia  múltiples tratamientos de rejuvenecimiento facial que logran grandes resultados sin tener que pasar por una cirugía y todo lo que ésta conlleva.

 

El tratamiento ESTETICO  FACIAL  más usado  es  la toxina botulínica tipo A , conocida comercialmente como  / BOTOX, VISTABEL  entre otros.

 

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA TIPO A ?

Es una proteína , natural purificada  que inyectada en los músculos causantes de la arruga , suaviza , disminuye  y hace casi imperceptibles las arrugas o líneas de expresión .

 

Aprobada en EEUU desde 1989 por la FDA  y en España  desde el año 2004 para uso cosmético .

 

¿PARA QUÉ SE USA ?

En el mudo de la estética se usa para el rejuvenecimiento facial  del tercio superior de la cara, patas de gallo , arrugas del entrecejo y la frente .

 

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento s realiza inyectando una pequeña cantidad de la sustancia  sobre el músculo causante de la arruga .

 

La duración del tratamiento es aproximadamente de 15- 20 minutos , no es doloroso , sus efectos secundarios son minimos  y reversibles, además de ofrecer al paciente la posibilidad e incorporarse inmediatamente a sus labores diarias.

 

¿CUÁNTO DURA SU EFECTO?

Su efecto es evidente  entre 3-5 días tras su aplicación y  su duración es de 4-5 meses momento en el cual se hace necesario repetir el procedimiento .

 

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Los efectos adversos son infrecuentes y en la mayoría de los casos se resuelven sin secuelas permanentes, algunos de ellos pueden evitarse en cierta medida con una adecuada técnica de inyección y si se realiza por profesionales expertos en la región periocular.

 

En general no son graves y están relacionados casi todos con el sitio de inyección , como son  : pequeños hematomas y  enrojecimiento, en las zonas de inyección, que son transitorios y que pueden ser maquillados para evitar su notoriedad.

 

Otros en orden de frecuencia son : cefalea, fotofobia, sensación de ojo seco ,  nauseas, infección en el área de inyección pero afortunadamente son mucho menos frecuentes y casi todos están ausentes si el procedimiento se realiza por personal experto.

 

El BOTOX/VISTABEL RETRASA la aparición  y profundización de la arruga, con pocos efectos secundarios y logrando el rejuvenecimiento del rostro y de la mirada de forma natural .

botox3

Antes.Tratamiento de  “Patas de gallo “ con BOTOX

botox4

Después de tratamiento con BOTOX

botox5

Antes.Tratamiento de arrugas de la frente con BOTOX

botox6

Después.Tratamiento de arrugas de la frente con BOTOX

lineasntrecejo1

Antes.Tratamiento de arrugas de la frente con BOTOX

lineasntrecejo2

Después.Tratamiento de arrugas de la frente con BOTOX