¿Quién es el profesional más adecuado para la realización de  la cirugía de párpados o BLEFAROPLASTIA?

Puesto que toda intervención sobre el párpado tiene alguna repercusión sobre el ojo , el oftalmólogo subespecialista en cirugía oculoplástica/ cirugía plástica ocular, es quien  conoce perfectamente la anatomía y funcionalidad de ésta región y por lo tanto es la persona más ídonea para realizar la cirugía de blefaroplastia y por supuesto resolver las complicaciones que puedan surgir, por que aún siendo una cirugía segura,  no está excenta de complicaciones.

 

 

¿ Requiere el paciente que va a ser sometido a una cirugia de blefaroplastia  una valoración oftalmológica?

Por supuesto, la evaluación de el estado de la superficie ocular previa a una cirugía de blefaroplastia es siempre imprescindible, puesto que en muchos casos es necesario tratar algunas patologías relacionadas con la superficie ocular antes de la intervención, ya que éstas pueden empeorar después de la cirugía. Además el conocimiento de las estructuras oculares y de los párpados permitirá preveer y evitar futuras complicaciones durante y después de la cirugía.

 

 

¿ Porqué  se dice lifting facial? 

La palabra “Lifting” hace referencia a “levantar”, es lógico pensar que  si con los años la pérdida de sustancias como el colágeno y el ácido hialurónico en el rostro hacen que éste tenga un aspecto cansado y caído, los tratamientos enfocados hacia el rejuveneimiento facial  tengan un efecto de  lifting, “Levantamiento”ésta es parte de la función que debe cumplir tanto el botox como de el ácido hialurónico usado por profesionales expertos que entienden el proceso de envejecimiento y su evolución.

 

 

¿Existen diferentes tipos de ácido hialurónico?

Si, existen diferentes tipos de ácido hialurónico  en cuanto a su función y la zona que se desea tratar, también existen diferentes marcas y no todas  son iguales ni de igual calidad.

Al igual que existe también, ácido hialurónico que trae en su composición anestesia para que la infiltración no sea dolorosa.

 

 

¿ Qué factores pueden disminuir la duración de un lifting facial ?

  • La exposición prolongada a los rayos del sol.
  • El estrés
  • El consumo de cigarrillo
  • Pocas horas de sueño.
  • Beber pocos líquidos.

 

¿Cuáles son las recomendaciones para que un lifting facial dure más tiempo?

  • Hábitos de vida saludables .
  • Alimentación balanceada.
  • Ejercicio físico moderado.
  • Beber abundante agua.