¿ Qué es un lifting facial con ácido hialurónico?

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía que consiste en aplicar ácido hialurónico de diferentes densidades según la zona de la cara a tratar, de forma  que los tejidos  profundos recuperen volumen, elasticidad y firmeza además de  proporcionar a la piel hidratación dando un aspecto descansado, fresco y rejuvenecido a la cara.

 

El lifting facial con ácido hialurónico,    no se trata sólo de “Rellenar las arrugas” se trata de identificar las zonas del rostro donde se han perdido los puntos de anclaje y sujeción del rostro, para actuar primero en esos puntos antes de reponer  volumen, puesto que lo que se desea es un verdadero efecto  lifting, por lo tanto  antes de hacer un lifting facial, el análisis completo de la cara de cada paciente y el entendimiento de su propio proceso de envejecimiento es esencial, para el éxito del tratamiento facial con ácido hialurónico.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico  es una sustancia natural  que está presente en muchos tejidos y órganos  del cuerpo, una de sus funciones mas importantes es atraer agua y mantener  la hidratación de los tejidos tanto en las capas profundas como superficiales, además proporciona volumen  en zonas donde se ha perdido, dando un aspecto de una piel más luminosa, tersa y rejuvenecida. El ácido hialurónico usado en tratamientos estéticos  es un producto biocompatible y biodegradable.

 

 

¿Cuál es la edad más adecuada  para un  lifting facial con ácido hialurónico?

A partir de los 30 años la piel va perdiendo colágeno y ácido hualurónico, por lo tanto empieza a tener menos elasticidad, firmeza y luminosidad, por lo tanto hace necesario establecer rutinas de cuidado facial dependiendo de la edad, que pueden ir desde una hidratación en superficie con ácido hualurónico, plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento  hasta un lifting facial completo para recuperar volúmenes, tratar las arrugas y devolver luminosidad a la cara.

Establecer rutinas de cuidados faciales de forma temprana permitirá tener siempre una piel mas hidratada, más firme y tersa, que son las claves  para prevenir el envejecimiento y reducir la aparición de las arrugas.

 

 

¿Cómo se realiza un lifting facial con ácido hialurónico?

El lifting facial con ácido hialurónico se realiza infiltrando pequeñas cantidades de ácido hialurónico en los tejidos profundos y superficiales de la cara

El ácido hialurónico tienen la ventaja además de adaptarse y fusionarse delicadamente con los tejidos de ser biocompatible, algunos  de ellos contienen anestesia para evitar molestias durante el tratamiento  y lo más importante mejora la apariencia del rostro de forma natural.

 

¿Cuándo se notan los cambios de un lifting facial con ácido hualurónico?

Los cambios se aprecian inmediatamente termina el tratamiento y durante las siguientes semanas la piel se torna   mucho más luminosa e hidratada.

 

¿ Cuánto dura el procedimiento de lifting con ácido hialurónico ?.

El tiempo de tratamiento depende de las zonas a tratar, oscila entre media hora y hora y media.

 

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con ácido hualurónico su efecto?

Depende de cada paciente  y del tipo de ácido hialurónico usado al igual que de la zona tratada, el tiempo de duración varía entre 6-12 y en algunos casos hasta 18 meses.

 

¿Qué complicaciones puede tener el lifting con ácido hialurónico ?

En general están relacionadas con el sitio de inyección :  Enrojecimiento , hematoma , edema local, reacciones de cuerpo extraño, aunque son menos comunes.

El paciente debe conocer en todo momento el tipo de producto que se le va a infiltrar y deberá tener un registro con la pegatina o la identificación del lote y tipo de el material con el que ha sido tratado.

liftinggacialan1

Antes

liftinggacialan2

Después

TECNICAS  COMPLEMENTARIAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGIA

 

 

Antes y después

 

Antes y después