MESOTERAPIA FACIAL

REJUVENECIMIENTO FACIAL MEDIANTE PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

 

¿Qué es el PRP?

Las sigla PRP se refiere a plasma rico en plaquetas. Es una sustancia autológa, obtenida de la propia sangre del paciente y que se usa como activador y estimulante de las funciones regeneradoras de los tejidos donde se aplica.

Es un tratamiento aprobado por la FDA y ampliamente usado en otras áreas de la medicina para la regeneración tisular.

 

¿Qué es el rejuvenecimiento facial con PRP?

Se basa en la aplicación intradérmica en el rostro de PRP como fuente de factores de crecimiento, para activar de forma natural las funciones regeneradoras de las propias células de la piel del rostro, aumentando la producción de colágeno y elastina, encargadas de mantener la estructura y calidad de la piel.

 

¿ Cómo se realiza el procedimiento con PRP?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con PRP es un tratamiento ambulatorio, se realiza en la consulta extrayendo una pequeña cantidad de sangre al paciente, la cual se procesa en el mismo momento para separar el PRP de otros elementos que contiene la sangre y obtener esa pequeña fracción que contiene el factor regenerador y estimulante. Posteriormente ese plasma  enriquecido en factores de crecimiento plaquetario se infiltra a través de pequeñas microinyecciones en el rostro.

Por sus características también puede usarse para rejuvenecer el cuello y el escote.

 

¿ En qué pacientes puede realizarse el tratamiento  de rejuvenecimiento facial con PRP?

El tratamiento rejuvenecedor con PRP está recomendado en pacientes mayores de 30-35  años en los que la piel empieza a perder ese poder de regeneración, se realiza  con fines preventivos y de relentización del proceso de envejecimiento, en pacientes mayores de 45 años regenera y atenúa las arrugas finas, además de dar estructura, firmeza  y luminosidad a la piel.

 

¿Cuántas sesiones de PRP se deben hacer?

El número de sesiones depende de el estado de la piel de cada paciente en relación al grado de envejecimiento y las características de la piel.

Generalmente se realizan 3 sesiones al año, una cada mes y si se quiere mantener la calidad de la piel se recomienda repetir el tratamiento una vez al año.

 

¿ Es doloroso el tratamiento con PRP ?

El tratamiento no suele ser molesto ni doloroso puesto que se aplica anestesia tópica sobre el rostro 20 minutos antes del tratamiento.

 

¿En cuánto tiempo se realiza el tratamiento completo?

El tratamiento completo con PRP tiene una duración de media hora aproximadamente.

 

¿ Cuáles son las ventajas de el tratamiento con plasma rico en plaquetas- PRP?

  • Se elimina la posibilidad de alergias y de efectos adversos relativos a autoinmunidad, ya que  es una sustancia autóloga obtenida de la propia sangre del paciente.
  • Se puede combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el botox y ácido hialurónico.  
  • El paciente puede incorporarse inmediatamente a sus actividades diarias puesto que si queda algún pequeño hematoma éste puede disimularse fácilmente con maquillaje.