La caída de las cejas es también un hallazgo frecuente que ocurre con el paso de los años y que altera el aspecto estético y en ocasiones limita el campo visual superior , ésta alteración de las cejas sugiere también un aspecto de rostro cansado o triste.

Existen también otras causas que llevan a la caída de las cejas entre ellas : la parálisis facial, el blefaroespasmo y lesiones traumáticas.

El tratamiento  consiste en la elevación de las cejas mediante cirugía que se realiza con anestesia local , no requiere hospitalización, no deja cicatriz visible ya que la cicatriz queda oculta en la ceja y las molestias post-operatorias son mínimas . El tiempo de recuperación es entre 1 – 2 semanas y los resultados se aprecian inmediatamente.

Existe otra técnica para la elevación de las cejas, se realiza simultáneamente a través de la insición de la cirugía de blefaroplastia , en la cual se elevan las cejas a través de un lifting, evitando la cicatriz en personas con poca ceja.

En cejas asimétricas o levemente caídas también se pueden usar técnicas de lifting no quirúrgico, mediante la utilización de ácido hialurónico y en otros casos toxina botulínica ( BOTOX).

cejascaidas1

Ptosis de ceja bilateral

cejascaidas2

Postoperatorio inmediato OD

cejascaidas3

2 meses postoperatorio de cirugía de ptosis de cejas ambos ojos