¿Qué son las ojeras ?

Se llama ojeras a esa coloración oscura o azulada  que aparece en los párpados inferiores y que en algunas ocasiones está acompañada de protrusión de grasa o bolsas.

Los ojos constituyen una parte muy importante de la mirada y de la expresión del rostro, la presencia de las ojeras dan siempre la apariencia de cansancio y ojos tristes, por ello el tratamiento con ácido hialurónico para las ojeras no sólo mejora la expresión de los ojos sino que  también da la apariencia  de un rostro descansado, saludable y más alegre.

La presencia de ojeras cada vez es mas común tanto en hombres como en mujeres y dependiendo de la causa se puede presentar casi a cualquier edad, además hoy en día en las grandes ciudades el estilo de vida ha cambiado y la apariencia de el rostro y de las ojeras se ve muy influenciada por  factores ambientales, estrés, falta de sueño  entre otros.

 

¿Por qué se producen las ojeras?

  • En personas jóvenes generalmente la causa es hereditaria.
  • En personas mayores se relaciona con los cambios asociados al proceso de envejecimiento, muchas veces acompañadas de protrusión de grasa orbitaria / bolsas en los párpados.
  • La raza por el tipo de pigmentación.
  • Alteraciones congénitas y del desarrollo.
  • Pacientes con aumento de la vascularización en la zona del párpado inferior los vasos se transparentan puesto que la piel que recubre el párpado es muy fina y se hace mas evidente el color azulado u oscuro del párpado.
  • En pacientes con tendencia a la retención de liquido se acompañan de protrusión de grasa / bolsas en los párpados, su apariencia suele variar a lo largo de el dia.

 

Una correcta evaluación por  el especialista  experto en tratamiento de los párpados, permitirá identificar la causa de la ojera y determinar el tratamiento más adecuada en cada caso.

 

¿Cómo se tratan las ojeras?

El tratamiento ideal No quirúrgico para las ojeras es el ácido hialurónico (Veáse ácido hialurónico).

Se realiza mediante pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico previamente seleccionado para la zona del párpado inferior, el tratamiento puede realizarse con agujas muy finas o con cánulas ( Agujas de punta roma) para evitar complicaciones dadas las características del párpado, su alta vascularización y su proximidad con el globo ocular.

En personas en las que la ojera está acompañada de una pequeña  bolsa en que la protrusión de grasa es muy leve, pueden tratarse con ácido hialurónico, con la ventaja de hacerlas más imperceptibles, mejorando la apariencia de cansancio y ofreciendo un aspecto mas fresco y descansado a la cara, sin necesidad de cirugía. ( Véase Tratamiento  de ojeras y bolsas en los ojos).

 

La mirada es esencial en la expresión del rostro, por ello el tratamiento de la ojera siempre tiene un efecto embellecedor y rejuvenecedor de la cara, más aún, si se complementa con otros tratamientos conservadores (botox / vistabel) que mantienen la frescura y apariencia de una piel tersa y joven.

 

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

La correción de las ojeras con ácido hialurónico se realiza aproximadamente en media hora, es un tratamiento ambulatorio, no es doloroso, además hay un tipo de ácido hialurónico de máxima calidad que contiene anestesia.

Los efectos son inmediatos, la inflamación postoperatoria es mínima en la mayoría de los casos, en ocasiones un pequeño hematoma que puede disimularse fácilmente con maquillaje, por lo tanto los pacientes se incorporan inmediatamente  a su vida cotidiana.

 

¿Cuánto dura el tratamiento de las ojeras con ácido hialuronico?

El tratamiento tiene una duración de entre  6 a 12 meses, puesto que la reabsoción de el ácido hailurónico depende de cada paciente.

¿ Que debo tener en cuenta antes de someterme a un tratamiento de las ojeras con ácido hialurónico?

 

  • La elección de el especialista : la proximidad de el párpado inferior a el globo ocular hace que el tratamiento de la ojera deba realizarse por un profesional experto en los párpados y conocedor de la anatomía de los párpados , el globo ocular y la región periorbitaria.
  • Conocer el tipo de producto que se va a usar para su el tratamiento y que posterior a éste le entreguen un documento / pegatina o información en relación al producto que ha sido usado para su tratamiento.
antes DE TRATAMIENTO DE LA OJERA

Antes de tratamiento de la ojera con ácido hialurónico

DESPUES DE TRATAMIENTO DE LA OJERA

Después de tratamiento de la ojera con ácido hialurónico

_TRATAMIENTO-PARA-LAS-OJERAS-CON-ACIDO-HIALURONICO-ANTES

Antes tratamiento para las ojeras con ácido hialuronico

_TRATAMIENTO-PARA-LAS-OJERAS-CON-ACIDO-HIALURONICO-despues

Después tratamiento para las ojeras con ácido hialuronico

TRATAMIENTO-DE-LAS-BOLSAS-DE-GRASA-Y-OJERAS-ANTES

Antes tratamiento de las bolsas de grasa y ojeras con acido hialurónico

TRATAMIENTO DE LAS BOLSAS DE GRASA Y OJERAS despues

Después tratamiento de las bolsas de grasa y ojeras con acido hialurónico