Es un tratamiento que mejora la calidad de la piel mediante la aplicación en el rostro de  ácido hialurónico en pequeñas microinyecciones superficiales,  aportándole hidratación, firmeza y luminosidad. Además de suavizar y prevenir las arrugas más finas.

 

¿Cómo actúa éste ácido hialurónico?

Actúa en la dermis profunda mejorando la estructura, elasticidad e hidratación de la piel del rostro, además atenúa las  arrugas finas y pequeñas cicatrices de acné.

 

¿Qué pacientes se benefician de éste tratamiento ?

En general todos los pacientes mayores de 35- 40 años con signos de deshidratación o pérdida de luminosidad en el rosto y sobre todo aquellos pacientes  con signos de envejecimiento precoz, pacientes fumadores o con señales de fotoenvejecimiento temprano por exposición prolongada al sol, incluso  pacientes con cicatrices faciales ocasionadas por el acné.

 

¿ En qué consiste el tratamiento para mejorar la calidad de la piel de la cara ?

Este tratamiento se realiza mediante la infiltración de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la piel de la cara,  también puede usarse para el rejuvenecimiento de el cuello, escote y manos. No es un procedimiento doloroso puesto que el ácido hialurónico lleva en su composición anestesia.

 

¿Cuánto dura el procedimiento?

El tratamiento de hidratación y rejuvenecimiento de la piel,  se realiza en aproximadamente 30 minutos y el paciente puede incorporarse al día siguiente a sus actividades habituales.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados ?

Con una sesión es suficiente, los efectos se ven desde la primera semana pos tratamiento y se ha comprobado que la calidad de la piel va mejorando a lo largo de semanas y meses, notándose todavía mejoría después de los 6 meses.

Se recomienda 1 sesión cada 6 meses o 1 sesión cada año en función de el estado de la piel.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido hialurónico para la hidratación de la piel del rostro ?

En general no tiene efectos secundarios importantes puesto que es una sustancia biocompatible.

Los efectos secundarios se relacionan con el área de aplicación donde se aprecian pequeñas pápulas que desaparecen pocas horas después, también pueden aparecer pequeños hematomas en la zona de infiltración los cuales  pueden ocultarse fácilmente con maquillaje.