>>Ver fotos ANTES y DESPUÉS abajo
¿Qué es el párpado caído o ptosis palpebral?
La ptosis palpebral es el hallazgo del párpado superior a un nivel anormalmente bajo, también puede ocurrir en el párpado inferior pero es menos común .
¿Cuáles son las causas de el párpado caído o ptosis palpebral?
Ocurre por una disfunción del músculo elevador del párpado superior.
Puede presentarse al nacimiento ( congénita ) o por efectos de la edad ( adquirida ) en personas mayores, muchas veces acompañada de piel redundante y protrusión de bolsas de grasa. En otros casos se origina por causas neurogénicas o traumáticas.
¿Qué síntomas presenta el párpado caído o ptosis palpebral ?
La ptosis palpebral limita en mayor o menor grado el campo visual superior del ojo afectado, además de generar una molestia estética importante, principalmente cuando son asimétricas.
¿ Cuál es el tratamiento del párpado caído o ptosis palpebral?.
El tratamiento del párpado caído o ptosis palpebral siempre es quirúrgico, se realiza con anestesia local y sedación, en algunos casos se hace con anestesia general. No requiere hospitalización, el paciente regresa a su casa el mismo día de la intervención y la recuperación post-operatoria suele ser entre 2- 4 semanas dependiendo de cada caso.
En muchos casos la cirugía de ptosis palpebral va acompañada de BLEFAROPLASTIA. Por la existencia de piel redundante en personas mayores , pero tambien puede ocurririr en personas más jóvenes.